Encuentro Latinoamericano de Mujeres en la Industria Musical

La Mujer

La Música

Su Territorio

Las mujeres nos hemos enfrentado a lo largo de la historia a barreras innecesarias para alcanzar el éxito profesional y la industria de la música no es una excepción. Hoy en día las mujeres de la música todavía enfrentan sexismo, acosos, abusos, discriminación por edad entre otros obstáculos. Innumerables son las carreras de mujeres talentosas que se han visto afectadas negativamente por los actuales sistemas rotos. Es hora de que esos sistemas cambien.

¿cómo podemos mejorar la igualdad de las mujeres en el sector de la Industria musical?

Más de 200 mujeres profesionales de la industria musical de 15 países del continente, participaron del primer Encuentro Latinoamericano de Mujeres en la Industria Musical MIM LATAM 2021, con una programación de Conversatorios, Presentaciones de libros, Talleres, Charlas, Networking y Playlist acerca de la industria musical latinoamericana y el rol de la mujer en el sector de la música.

La Primera edición de MIM LATAM fue transmitida virtualmente y de acceso gratuito, a un público diverso, con interés en la música y su profesionalización, con el objetivo de entregar información de valor y sumar fuerzas e impulsar acciones basado en lógicas de colaboración y redes de confianza a la escena artística de Latinoamérica, contribuyendo al desarrollo e integración de sus mercados e industrias musicales a través de la capacitación, formación y acceso a información de diversas agentes de la cadena productiva del campo de la música, desde nuestro trabajo cultural, activista e igualdad de género y la visibilidad sobre la discriminación que afecta a las mujeres en todas las áreas de creación artística.

El Encuentro Latinoamericano de Mujeres en la Industria Musical, además de cumplir con los objetivos planteados al momento de su creación, superó nuestras expectativas creando un impacto dentro de la industria musical latinoamericana y proyectandonos al desarrollo de un primer mercado de industria musical para Panamá y Centroamérica; siendo el primer encuentro de mercado en latinoamérica organizado por exponentes femeninas y con una programación dirigida en su totalidad por mujeres en la industria musical.

La música es nuestro motor de transformación y cohesión comunitaria.

Es por esta razón que fortaleciendo el sentido que tiene para MIM LATAM su eslogan “La Mujer,  La Música y Su Territorio”, la  2.º edición del  encuentro se realizará de manera presencial  en diferentes venues como: teatros, museos, galerías, atelier, centro culturales y  principales parques de Santa Ana y San Felipe (Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá), barrios que definen la identidad de nuestro territorio.

MIM LATAM es gestionado y organizado por Atrapando Sueños Art Media, contó en su primera edición 2021 con la colaboración de Conectadas Latinoamérica y el respaldo de los programas Ibermúsicas y el Ministerio de Cultura de Panamá.

La 2.º edición de MIM LATAM  será presencial desde Ciudad de Panamá y virtual desde Uttopion Metaverse del 18 al 29 de octubre de 2022.
Instagram
Copyright © 2021 Atrapando Sueños Art Media | All rights reserved